Día: 3 octubre, 2015

Donosti Dolphins Masculino vs Santo Tomas Lizeoa

Partido difícil el que se presentaba este sábado contra Lizeo Santo Tomas, uno de los equipos que el año pasado estuvo en la Final Four y este año con una plantilla similar se espera que esté entre los equipos que disputen dichas plazas.

El partido comenzó como se esperaba, con intercambio de canastas entre ambos equipos, siendo el primer cuarto para los visitantes con un 10-16 fruto de la concentración y el acierto en los minutos finales del cuarto. El segundo cuarto comenzó de la misma manera, en la que el equipo de Lizeo se puso con la máxima diferencia del partido (8 puntos). En ese momento, y tras un tiempo muerto en el que se calmaron las precipitaciones en ataque, Los Dolphins comenzaron a encontrar una continuidad en el ataque y llegaron hasta ponerse por delante en el marcador. El resultado al descanso es de empate a 28 y la sensación de encontrarse el partido abierto y con posibilidades para los dos equipos.

Tras el descanso, el equipo de Lizeo salió mucho más metido en el partido y, los locales recibieron dos triples seguidos en los minutos iniciales que les volvía  poner a 6 puntos de ventaja. La reacción no se hizo esperar y desde una defensa fuerte y agresiva los delfines no permitían anotar y hacer su juego al equipo de Lizeo. En ese momento, el equipo de los Dolphins empezó a encontrar en ataque cierta estabilidad que hizo terminar el cuarto uno abajo en el electrónico (de papel, jejeje), debido a una canasta en el último segundo a tabla.

Llegado al último cuarto, el equipo de los Donosti Dolphins comenzaba con la misma dinámica que el final del tercer cuarto, haciendo al equipo de Lizeo encontrarse incomodo en el campo. Gracias al juego desplegado, el equipo local consiguió una renta de 6 puntos que se mantuvo hasta los instantes finales, dónde el equipo de Lizeo terminó el partido anotando un triple, dejando el marcador y partido para los locales. En definitiva una gran victoria.

1, 2, 3!!! PA – QUI – TO!!!

P.D.: La anécdota del partido la encontramos en el casi mate desde el triple tras robo, que claramente no consiguió anotar. El protagonista de la misma no lo decimos para preservar su identidad hacia futuros scoutings

 

 

 

Donosti Dolphins Femenino vs Zast Zarautz ZKE

Donosti Dolphins Femenino no pudo finalmente ayer debutar con una victoria frente al Murkil Zast ZKE. Varias bajas típicas de los inicios de temporada por parte de los dos equipos sumadas a los nervios del estreno no iban a deslucir un partido que prometía ser duro: en el banquillo rival debutaba también un viejo conocido, Oraitz, y eso siempre provoca cierta rivalidad y da un punto extra de motivación, como si el estreno en liga no fuera suficiente.

El primer cuarto siguió el guión diseñado por el coach Bully, nuestras jugadoras salieron a comerse el mundo. Unas ganas e intensidad que sorprendieron al equipo rival: tres robos de balón con unos 2×1 que provocaban dudas y miedo en las zarautztarras. Lamentablemente esa intensidad que nos ayudaba atrás, no dio sus frutos en campo rival: unos pésimos porcentajes de tiro y un gran acierto desde el tiro libre de las rivales dejaron el marcador 2 abajo al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto las delfinas decidieron mejor y aumentaron sus porcentajes, pero los tiros libres y un triple tardío seguían dejando a las de zarautz uno arriba en el marcador. Continue reading “Donosti Dolphins Femenino vs Zast Zarautz ZKE”