Conociendo a … Mikel Recondo

Ciudad: Donosti
Color: azul delfín
Libro: Un mundo feliz, Aldous Huxley
Pelicula: Kill Bill
Serie de TV: Seinfeld
Grupo de música: vendería mi moto por ver a Damien Rice en directo
Regalo: no os cortéis, me los podéis hacer cuando queráis
Sitio de farra: Dabadaba
Bebida de farra: Jack Daniel’s solo, que luego la Coca-Cola no me deja dormir
Animal favorito: mi hermano


Los Donosti Dolphins es un club con cerca de 10 años. ¿Nos puedes relatar sus inicios y la razón para fundarlo?

Llevo toda la vida jugando a baloncesto con mis amigos. Creamos el club para jugar todos juntos a nuestra bola y más barato. Al principio era casi como estar en nuestro local, teníamos siete jugadores y dos delegados de la misma cuadrilla.
Éramos un equipo de amigos jugando en la peor categoría de Gipuzkoa y por eso era muy divertido tomárnoslo más en serio de la cuenta: el nombre del equipo que imita a las franquicias de la NBA, la mascota, nuestro canal de YouTube con entrevistas y vídeos de los partidos, el blog por el que pasaban todos los equipos de la categoría a hacer la quiniela…

El club se inició con el objetivo inicial de ser un club para disfrutar del deporte del baloncesto. ¿Se van logrando los resultados esperados? ¿Se ha cambiado dicho objetivo?

Hombre, yo me lo he pasado muy bien y creo que la mayoría de los que han pasado por el club también. Me resulta muy divertido que todos los aficionados al basket de Gipuzkoa hayan oído hablar de los Dolphins, algo habremos hecho bien (o muy mal).

Al mismo tiempo, el club ha ido cambiando. El único que sobrevive desde la primera temporada es Bide. Ha pasado de ser el equipo de mi cuadrilla a ser un club con sección masculina y femenina y gente mucho más joven que yo. Pasarlo bien siempre va a ser parte de la filosofía del club pero es normal que también se quiera competir en serio.

¿Cómo ves la situación de los equipos que forman el club?

Las tías son el GBC del basket femenino en Gipuzkoa. Tienen un equipo técnico con experiencia en ACB y además una mascota. No te digo que me lo mejores, iguálamelo.

Los tíos van a jugar en primera división por primera vez en la historia del club. Hace unos 6 años también tuvimos la oportunidad de hacerlo e intentamos vender nuestra plaza en primera a cambio de una cena. Ningún club nos la quiso comprar por miedo a arruinarse y al final renunciamos a la plaza.

¿Qué papel crees que realizarán este año?

Espero un mínimo de cuatro cenas por cada equipo o empezarán a rodar cabezas.

Cambiando un poco de tema, este año además se pretende organizar una tamborrada ¿De dónde surge esta idea?

Nos gusta meternos en jaleos. ¿Quieres una cena para terminar la temporada? Pues te montamos un all-star. ¿Tu club tiene un logo chulo? Los Dolphins tenemos un material de identidad corporativa de 62 páginas, puedes verlo aquí.

identidad-corporativa

 

Además, somos más donostiarras que el no follar. Esto solo podía terminar en tamborrada y lo sabes. Para apuntaros para recibir novedades sobre el tema , entrad en el siguiente enlace http://DonostiDolphins.com/2015/09/15/tamborrada-donosti-dolphins-2016/.

Y tampoco nos vamos a olvidar tu etapa como jugador de los Dolphins ¿Echas de menos jugar?

Mucho. Cada vez que veo una cancha o un balón me entra el mono. Amenazo con volver a las canchas el día que deje de viajar tanto. Creo que todavía puedo lesionar mis tobillos y rodillas una vez más.

Seguimos un poco con el cuestionario baloncestitico que realizamos a los jugadores. Recuerdas tus inicios en el basket ¿cómo lo recuerdas?

Tenía 8 años, era malísimo y en los entrenamientos todo el mundo quería jugar conmigo. ¿Por qué? Porque en el equipo había otro que era aún peor que yo. Un saludo, Jaime.

¿Quiénes eran tus jugadores favoritos de niño?

Jason Williams, Ron Artest y Bide.

¿Y de los actuales?

El chacho, Metta World Peace y Manolo.

De aquellos inicios de los Dolphins cuentanos alguna anécdota graciosa que hayas sufrido en las canchas.

¿Alguna vez te has llevado por delante una escalera jugando a basket? ¿Has hecho los dorsales con cinta aislante porque tu equipación no había llegado? ¿Y todo el mismo día? Ver el video a partir de 1 minuto y 10 segundos.

 

Llegamos a la penúltima pregunta: Nos ponemos en la situación que el club sigue creciendo y se hace un hueco en la liga profesional. En ese momento, te ofrecen una cantidad considerable de dinero por el club ¿Qué harías? Mójate con la respuesta.

Paso del dinero. Les vendería el club a cambio de una cena para todos… y saldrían corriendo acojonados.

Algo más que comentar…

En breve os vamos a dar noticias de la tamborrada. El recorrido ya está cerrado y ahora estamos con los presupuestos. Solo os digo que si no os apuntáis, os arrepentiréis. El que avisa no es traidor.

 

 

Comparte con:
Tweet about this on TwitterShare on Facebook42Share on Google+0Share on LinkedIn0Share on Reddit0Email this to someone

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *