¿QUIENES SOMOS?

El Club Deportivo de Baloncesto Donosti Dolphins de San Sebastián fue fundado en Donostia en septiembre del año 2006 por un grupo de amigos aficionados al baloncesto. No querían hacer historia, sólo tenían ganas de hacer deporte juntos y pasarlo bien.

 

Poco a poco, el equipo fue ganando seguidores y gracias a la dedicación de todos, se fueron colgando en su blog oficial (www.donostidolphins.com) vídeos editados de los partidos, así como estadísticas y quedadas para las cenas del equipo. Todo ello dio pie a que jugadores de otros equipos de la liga visitasen el blog animando a los Dolphins a seguir adelante con el equipo.

 

El crecimiento del equipo ha hecho que éste se haya hecho un hueco en la competición local, disputando la máxima categoría de la misma. Además, en 2015 se ha añadido la sección femenina del mismo, siendo un paso natural de dicho crecimiento. De cara a futuro el Club de Baloncesto Donosti Dolphins tiene cómo objetivo la expansión a categorías inferiores, sin perder de vista el objetivo inicial de ser un club para disfrutar del deporte del baloncesto.

 

Por otro lado, el club no cuenta con instalaciones propias, lo que supone un hándicap tanto económico como logístico para el desarrollo de sus actividades. Además, para conseguir el desarrollo de este proyecto se ha contado con diversos patrocinios y ayudas, pero la principal fuente de ingresos son las cuotas que pagan los jugadores/jugadoras del propio club.

 

En la actualidad el club se encuentra formado por 27 jugadores distribuidos en 2 equipos: Senior Masculino y Senior Femenino. El equipo técnico está formado por 4 entrenadores, los cuales son voluntarios y tienen un alto grado de compromiso en la transmisión de conocimientos deportivos y valores humanos a los jugadores.

 

 

Comparte con:
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Share on Reddit0Email this to someone

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *